Senador sugiere Congreso

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, octubre 15, 2007


El senador de Puerto Plata, Francis Vargas, advirtió ayer que el tema del aborto debe ser marginado de la agenda del Congreso Nacional, porque sobre los legisladores hay presiones que prácticamente se convierten en amenazas.

Consideró el legislador que este no es el mejor momento para que las cámaras legislativas mantengan en su agenda el asunto de la despenalizació o no del aborto.

El congresista dijo que aunque él respalda la penalización del aborto, el tema es muy complejo y el Congreso debe estar libre de toda presión coyuntural.

Manifestó que existen sectores que aprovechan la víspera de la campaña electoral para ejercer presión sobre los legisladores y que esas presiones prácticamente se convierten en amenazas, que deben ser rechazadas de plano.

Al comparecer al programa Hablan los Líderes, que produce Laureano Guerrero, a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Vargas planteó que el tema del aborto sea sacado de la agenda congresional hasta tanto pase el laborantismo político propio de la campaña electoral.

El legislador expresó que las posiciones de sus colegas, ya sean a favor o en contra del aborto, no van a variar de la noche a la mañana, sino que los resultados serán los mismos.

Dijo, sin embargo, que cualquiera que sea la decisión del Congreso en estos momentos respecto a un tema en el que se ha involucrado toda la sociedad y el cual tiene ribetes científicos y religiosos, no es bueno que sea el resultado de presiones que vayan más allá de la íntima convicción de los congresistas.

El senador Vargas (PLD-Puerto Plata) manifestó que él, por formación familiar, siempre estará en contra del aborto, porque se trata de una acción ilegal que pone en juego una vida indefensa a la que nadie está facultado para eliminar, excepto Dios.

“Como congresista responsable, que tiene un mandato de su pueblo y de nadie más, entiendo que no debo promover leyes o iniciativas legislativas que tan solo convengan a sectores y grupos de nuestra sociedad”, sostuvo Vargas.

El tema del aborto está contenido en el proyecto de Código Penal, que cursa en la Cámara de Diputados.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?