Seguirán aguaceros por la tormenta Noel

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, octubre 29, 2007



La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que la depresión tropical número 16 de la temporada ciclónica se convirtió en tormenta tropical lo que ocasionará que sigan las lluvias en todo el territorio.
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para más de 15 provincias ante posibles inundaciones y crecidas de ríos.
En un boletín emitido anoche, Meteorología indicó que la tormental tropical Noel, registraba vientos entre 85 kilómetros por hora.

El organismo informó que mantiene “aviso de alerta de inundaciones” para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las áreas de mayor riesgo en las provincias sureñas de Azua, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Barahona y Pedernales.

De igual forma, para las provincias del Cibao, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Salcedo, Duarte, Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega. También para para Este del país, en Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En ese sentido, Meteorología realizó un “llamado especial” a los residentes ubicados en el bajo Yuna, para que continúen tomando precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra y ponerse en contacto con los organismos de protección civil y estar atentos a los próximos boletines.

Meteorología y el COE recomendaron a las embarcaciones permanecer en puerto en todo el litoral sur, hasta que ambas instituciones bajen o descontinúen los niveles de alerta.
Prevén se fortalecerá
El COE informó que en las próximas 24 horas se prevé un fortalecimiento en la depresión, y que por su localización los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos serán más intensos en las localidades próximas al litoral sur del país.

En ese sentido, el COE y Meteorología recomendaron a la población seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y a mantenerse dando estricto seguimiento a los boletines de Meteorología, así como mantener el contacto con los organismos de primera respuestas en las provincias alertadas.
Inundaciones y caos en varios sectores
En el sector de Maquiteria, Villa Duarte, Alma Rosa, El Faro y Los Mina anoche las calles estaban anegadas y algunas zonas incomunicadas.
También había inundaciones en La Feria, La Paz, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana y ensanche Luperón.
Se reportó también que en San Cristóbal hubo varios sectores que confrontaron problemas por las inundaciones de algunas calles y que imposibilitaban el tránsito. La lluvia se mantuvo con mucha insistencia anoche en toda la capital.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?