Cristina de Kirchner se declara ganadora

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, octubre 29, 2007


BUENOS AIRES. La senadora Cristina Fernández se proclamó “ampliamente” ganadora de la elección presidencial de ayer cuando en los primeros cómputos oficiales obtenía el 43.23% de los votos, declarándose virtual sucesora de su esposo, el mandatario Néstor Kirchner.

Pronunció su discurso tres horas después de cerrada la votación, mientras sus adversarios guardaban silencio a la luz de los cómputos oficiales y resultados extraoficiales a boca de urna que le asignaban a la candidata del centroizquierdista Frente para la Victoria, más de 20 puntos sobre el segundo más votado.

Escrutado el 38% de los votos, la senadora Fernández tenía el 43.23%, según las cifras emanadas del Ministerio del Interior. El segundo lugar lo ocupaba Elisa Carro Lavagna, con el 19.34%.

Para eludir la segunda vuelta, un candidato necesita obtener el 45% de los votos.

Cristina Fernández y su esposo el presidente votaron por la mañana en la ciudad de Río Gallegos, a 2,700 kilómetros al sur, de donde es oriundo Kirchner.
Lo hicieron en mesas separadas en medio de una nube de periodistas y fotógrafos.
Descartan realicen una segunda vuelta
De confirmarse la tendencia del escrutinio parcial,Fernández de Kirchner fue elegida ayer nueva presidenta de Argentina, con más del 40 por ciento de los votos y una ventaja de más de 20 puntos, por lo cual no habría una segunda vuelta.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?