Negro Veras, la sentencia en el caso BANINTER es un estímulo a la impunidad

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, octubre 22, 2007

El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) afirmó hoy que la sentencia contra los implicados en la quiebra del Banco Intercontinental (BANINTER) fue un regalo a la impunidad y un estímulo a que continúe el delito de cuello blanco en el país.

"El pueblo dominicano esperaba más una sanción penal que resarcir y recibir los daños económicos", dijo en una entrevista en el programa El Día, que se difunde por el canal 11.

Ramón Báez Figueroa y Luis Alvarez Renta fueron condenados a diez años de prisión y Vivian Lubrano de Castillo y Jesús María Troncoso fueron descargados. La sentencia fue emitida ayer por los jueces Santiago Sánchez, Esmirna Méndez y Pilar Rufino.

En relación a la apelación de los abogados representantes del Banco Central y del Ministerio Público, dijo que el pueblo no se debe ilusionar debido a que ello crea un estado de frustración pensando que la pena le será incrementada.

Veras calificó la sentencia emitida ayer como un acto de "complicidad transaccional con la delincuencia".

"Yo como ciudadano no espera nada bueno para el país ni para la parte sana de la sociedad dominicana, a nivel de apelación", dijo.

Manifestó que los dominicanos no se pueden hacer ilusiones con la apelación de la sentencia "debido a que esos grupos que están ahí supieron tocar puertas y otros se la dejaron abiertas antes de ellos tocarlas, como fue el Poder Ejecutivo"

Veras manifestó que la quiebra del BANINTER trajo calamidades al pueblo dominicano, pues, de ella se derivaron las tres reformas fiscales que se han aprobado en los últimos años, que han empobrecido a la población.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?