El Procurador revela bandas reclutan niños

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, octubre 13, 2007


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, afirmó ayer que en el país existen bandas internacionales y nacionales de delincuentes que reclutan menores para enviarlos a las calles a traficar drogas, cometer robos, atracos, secuestros y asaltos en distintos sectores de la Capital y las provincias.

Jiménez Peña explicó que el aumento de menores en actos delictivos obedece a la poca severidad judicial del Código del Menor, lo que a su juicio es preocupante, por lo que las sanciones deben ser más drásticas para los menores que delinquen. Aseguró que adelanta gestiones para revisar la legislación del menor, a fin de enfrentar un problema que está alcanzando ribetes alarmantes, por lo que están entrenando a sus miembros.

El magistrado se refirió al tema al encabezar, junto al cónsul general de los Estados Unidos, Michael Schimmel, el acto de apertura del seminario-taller sobre “Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes”, que se desarrolla en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?