Escándalo por presunta falsificación de una carta afecta a la Comisión de Ética

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, octubre 03, 2007

El gerente ejecutivo de la Comisión de de Etica fue conminado a renunciar luego que fuera acusado de falsificar una carta para obtener un visado a fin de acudir a un evento en España.

La información la suministró hoy en llamada al programa Gobierno de la Mañana, José Joaquín Bidó Medina, presidente de la Comisión, quien dijo que Pedro Durán Bello, gerente ejecutivo de la entidad, habría falsificado una carta para solicitar el visado, por lo cual que se le pidió la renuncia.

Medina dijo que le llegó un expediente del 24 de agosto del 2007 solicitando el pago de un cheque de 2228 pesos para pagar el costo del visado en el consulado de España.

Explicó que la carta ni la firmó ni redactó, ni autorizó, sino que la misma fue escaneada sin su autorización. Informó que la misiva estaba redactada en un estilo de adulación, que no es el suyo.

Dijo que llevó la carta al Consejo Rector de la Comisión, porque “se perdió la credibilidad de una persona que para obtener una visa que pudo habérmela pedido, por su cuenta lo hizo”.

Añadió que el Consejo Rector de la Comisión de Etica se sintió mal por lo cual dictó una resolución el 20 de septiembre de este año en la que se decidió prescindir de los servicios de Durán Bello, y decidió darle la oportunidad de renunciar o de lo contrario se le liquidará explicándole las razones de la decisión
Lo niega

Empero, Pedro Durán Bello aseguró que es totalmente falso que haya falsificado una carta para solicitar el visado a España, como denunció Bidó Medina.

Explicó que hace dos meses que renunció al cargo que tenia en la Comisión Nacional de Ética.

Afirmó que Bidó Medina no tiene forma de demostrar lo que dijo y la acusación que le hizo

“Eso es totalmente falso, lamento tener que contradecir al doctor Bidó Medina. Yo renuncié hace dos meses”, dijo también en una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana.

Durán Bello manifestó que no hizo pública su renuncia para “no hacerle daños a la institución, pero no explicó qué tipo de daños.

Explicó que la carta salió de la oficina de Bidó Medina y que le envió a su secretaria la carta escaneada ya que por asunto de salud y tiempo no puede firmar todas las cartas.

Dijo que va a defender su reputación de la acusación que le formula Bidó Medina y que próximamente dirá las razones de su renuncia.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?