Levantan impedimento de salida del pais a sindicalistas choferiles

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, octubre 02, 2007

El Gobierno levantó el impedimento de salida que pesaba contra un grupo de sindicalistas choferiles, luego de que estos se reunieran con el presidente Leonel Fernández.

El impedimento de salida fue impuesto a los sindicalistas por el expediente que cursa en los tribunales por el lanzamiento de una bomba durante una huelga de choferes en la que resultaron quemadas varias mujeres.

Ramón Pérez Figueres, Antonio Marte y Alfredo Culinario (Cambita) confirmaron que lograron el levantamiento del impedimento. Empero, se mantuvo el impedimiento que pesa contra Juan Hubieres.

Los tres sindicalistas defendieron la reunión con el presidente Fernández y expresaron que el mandatario mostró una actitud flexible.

Dijeron que no son los convocantes del llamado a paro, sino el Foro Social Alternativo, pero que tienen derecho a tomar la decisión que más les convenga.

Hubieres dice fueron corrompidos

En tanto, el dirigente choferil Juan Hubieres afirmó que los citados dirigentes sindicales se dejaron corromper por el Gobierno para que no apoyaran el llamado a paro nacional hecho por Foro Social Alternativo.

Entrevistado en la rueda de prensa dada por esa entidad alrededor de las 10:15 a.m. en el local del Consejo Nacional de Mujeres Campesinas, Hubieres dijo que el Gobierno intentó comprarlo a él también, ofreciéndole "suavizar" su expediente y quitarle el impedimento de salida, a cambio de que colaborara en desmontar la huelga dialogando con el sector choferil, cosa que dice que rechazó por su compromiso social.

Aseguró que esa es la razón por la que el único impedimento que no fue levantado fue el suyo precisamente.

Afirmó que de los dirigentes choferiles que fueron anoche al Palacio Nacional, unos fueron a negociar puestos y prebendas, y otros acudieron por el temor de que les quitaran el control de su federación por la litis judicial en su contra.

"El Gobierno escogió interlocutores equivocados. Habíamos acordado que quienes negociarían las demandas de este movimiento era Foro Social, y que nuestro compromiso era apoyarlo .El Gobierno lo hizo con la voluntad expresa de desacreditar a los que no están desacreditados y corromper a los que quisieron corromperse", proclamó.


Aseguró que el intento del Gobierno de desmontar el paro de ese modo fue inútil, porque el transporte estaba paralizado en todo el país.

Al acusar al Gobierno de perverso y corruptor, Hubieres aseguró que a los sindicalistas que estuvieron en el Palacio les dijeron que "el Foro que se vaya al carajo", expresión que atribuyó al secretario de Estado sin cartera Angel Lockwart, mediador entre Gobierno y transportistas, a quién calificó de "funesta figura".

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?