Agripino pide al PLD no avasallar opositores:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 24, 2006

El coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, llamó al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a no utilizar el poder obtenido en los comicios del pasado 16 de mayo para avasallar las fuerzas políticas minoritarias.

Considera Núñez Collado que cualquier reforma constitucional o medida necesaria para el país, debe lograrse buscardo el consenso de todos los sectores. Espera que toda medida que requiera la integración de todos los sectores de la sociedad se haga dentro de los esfuerzos requeridos para que esos organismos se formen con el mayor consenso posible.

Dijo esperar que cuando el presidente Leonel Fernández se pronuncie de garantías a la población de que eso será así.

Asimismo, monseñor Agripino Núñez Collado asegura que se ha comenzado a despejar el ambiente político en torno a los resultados en las votaciones del pasado 16. Sostuvo que hay que esperar que la Junta Central Electoral de a conocer el boletín final de las elecciones y que los partidos políticos que entiendan que han sido afectados, al final, utilicen las vías pertinentes para canalizar sus reclamos.

Núñez Collado calificó como positivo la aptitud que adoptó la Junta Central Electoral frente a las juntas municipales para que agilizaran el conteo de los votos y el cotejo de las actas.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?