Puig dice Bahía Águilas es propiedad del Estado:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 04, 2006

Gobierno y PNUD firman acuerdo de cooperación.
Independientemente de que los propietarios de los terrenos de Bahía de las Águilas sean compensados o no por el Estado, esas tierras continúan siendo propiedad de la nación”.

Así lo afirmó el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, quien aseguró que hay personas que se interesaron en el valor potencial de esas tierras y realizaron acciones fraudulentas para apropiarse de ellas, razón por la cual el Estado dominicano intervino anulando operaciones que se quisieron hacer.

El funcionario explicó que una vez se haya hecho la declaratoria de utilidad pública de un terreno, para convertirlo en área protegida, este automáticamente sale del mercado, o sea que no puede venderse ni comprarse.

Sin embargo, indicó que los “antiguos dueños” de esas tierras tienen la posibilidad de hacer un reclamo ante un tribunal, pero aclaró que no es para que se les devuelvan los terrenos, sino para exigirle al Estado una compensación por el valor de esos terrenos.

Puig se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre las declaraciones ofrecidas por Mario Read Vittini en las que asegura que los referidos terrenos son propiedad privada, amparados en títulos legítimos.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente firmó ayer un convenio en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que se compromete a desarrollar un Programa de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en los pequeños Estados del Caribe.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?