PLD acusa Hipólito presentar cheques adulterados:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 11, 2006

Hipólito Mejía
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer al ex presidente Hipólito Mejía de mostrar ante el país cheques del Estado adulterados, tratando de justificar su denuncia de que el Gobierno supuestamente está comprando a dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del PLD, negó en el Palacio Nacional que el Gobierno haya expedido sendos cheques por un monto de RD$10.0 millones a favor del actual senador perredeísta por Salcedo, José Alejandro Santos Rodríguez, y Juan Roque Jerez, como alega el ex presidente Mejía.

Javier García, quien habló junto a Ramón-Monchy-Fadul, secretario de Trabajo, mostró fotocopias de ambos cheques y dijo que se trata de un “pasquín” puesto a circular en Salcedo para desacreditar a esas dos personas.

El primer cheque, bajo el número 00608090 y que se atribuye “en el pasquín” girado a favor del senador Santos Rodríguez, fue en realidad confeccionado por el Gobierno a nombre del Poder Judicial por concepto de “avance institucional del mes de marzo de 2006”, por un monto de RD$263,551,280.58 millones, dijo Javier García.

A ese cheque se le dejó la numeración, pero se le borró el nombre de “Poder Judicial” para sustituirlo con el nombre del senador Santos Rodríguez y se sustituyó la suma por el monto de RD$10.0 millones, agregó el coordinador de campaña del PLD.

Javier García explicó que algo similar ocurrió con el cheque número 00608089, que en realidad fue girado a favor de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología por un monto de RD$146,598,663.00 por concepto de “subvenciones del mes de marzo de 2006”.

A este cheque se le borró también el nombre de “Secretaría de Educación Superior” y se le puso “Juan Roque Rodríguez”, adulterándose también el monto por el de RD$10.0 millones.

Javier García dijo que los afectados están en libertad de recurrir ante la Justicia en contra del ex presidente Mejía, pero expresó que es “una verdadera lástima” que el ex mandatario “entre al ruedo político volviendo a sus andanzas”.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?