La pobreza, tema central audiencia Chávez con Benedicto XVI

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 09, 2006

La pobreza, tema central audiencia Chávez con Papa Benedicto XVI

Esta será la tercera visita de Chávez al Vaticano "y la primera vez que será recibido por el Papa",




CARACAS.- La lucha contra la pobreza será uno de los temas centrales de la audiencia que concederá mañana, miércoles, el Papa Benedicto XVI al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy el embajador venezolano en la Santa Sede, Iván Rincón.

"La lucha contra la pobreza constituye una misión común para la Iglesia y para el Gobierno, razón por la cual la cooperación entre ambos sectores es fundamental", sostuvo el embajador venezolano a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Esta será la tercera visita de Chávez al Vaticano "y la primera vez que será recibido por el Papa", destacó.

Chávez explicará al pontífice los programas sociales de su gobierno "orientados a la erradicación de la pobreza" en un país en el que al menos un 80 por ciento de la población es católica, por lo que "el fortalecimiento de las relaciones y del diálogo" entre ambas partes es "altamente positivo", añadió Rincón.

El gobernante venezolano ha remarcado en los últimos meses que su país está "a contracorriente" de lo que sucede en América Latina y que su gobierno ha disminuido el crecimiento de la pobreza, aunque ha pedido a sus ministros y colaboradores "ser más eficientes"

"Si dentro de 20 años miramos al país cruzado de ferrocarriles, de autopistas y de grandes obras de infraestructura, pero vemos la pobreza igual, tendríamos que decir que hemos arado en el mar", remarcó en una alocución televisada en enero pasado.

Rincón también recalcó que "entre los deseos de Chávez figura que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia en Venezuela mejoren y se evite la confrontación" registrada hasta el año pasado.

Para el Gobierno, el nombramiento como cardenal, en marzo pasado, del arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, "confirma el giro" del Vaticano con relación a su Gobierno, al pasar de un enfrentamiento e intercambio de descalificaciones a una fase de diálogo y distensión.

El Gobierno señala como el indicio de ese cambio la sustitución, en mayo de 2005, del nuncio francés André Dupuy, cuya gestión se caracterizó por duras diatribas verbales con el Gobierno, por el italiano Giacinto Berloco, a quien Chávez ha agradecido por desarrollar lo que llamó "una labor callada y paciente".

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?