Cámara Contenciosa de la JCE se reserva fallos en más de 10 provincias:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 30, 2006


La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) conoció ayer los casos de impugnaciones en las votaciones congresuales de más de 10 provincias y se reservó el fallo para una próxima sesión.

Además, el tribunal concedió un plazo de 24 horas para que las partes presenten sus escritos donde argumenten sus conclusiones en cada caso.

Pasadas las 10:00 de la noche los jueces del referido tribunal, que preside Salvador Ramos, habían escuchado las argumentaciones de los delgados de los partidos políticos que impugnaron las votaciones en Pedernales, San Juan, San Pedro, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Barahona, Elías Piña, Bahoruco, Hato Mayor y Samaná, donde las partes se acusan de cometer irregularidades para variar los resultados de las votaciones del pasado 16 de mayo. Cada bando era defendido por una especie de pool de abogados, encabezados por sus delegados ante la JCE. César Pina Toribio y Danilo Díaz, encabezaron la defensa del PLD, mientras que Darío de Jesús, acompañado de un equipo técnico, defendió los intereses del PRD.

Las acusaciones van desde utilizar la violencia y amenazas de muerte contra candidatos y funcionarios de las juntas municipales, hasta alterar las actas de los colegios electorales.

La mayoría de las impugnaciones fueron presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano en contra de los resultados donde, de acuerdo al boletín número 18 de la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicano obtuvo 22 de las 32 senadurías.

Previo a la audiencia, el presidente de la Cámara, Salvador Ramos, advirtió que podría extenderse el plazo para fallar las impugnaciones sometidas por dirigentes y candidatos del PRD, PLD y PRSC, debido al gran cúmulo de expedientes, que supera los 300.

La Cámara Contenciosa en horas de la mañana conoció los casos surgidos a nivel senatorial en Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia y La Vega.

Tal es el caso de Barahona, en el cual el delegado del PLD ante el tribunal, César Pina Toribio, alegó que al candidato del PRSC le sumaron los votos del Partido de la Unidad Nacional (PUN), por lo que solicitó al tribunal dejarlos sin efecto y la anulación de los escrutinios, entre otras solicitudes.

En tanto que en otro caso el abogado Luis Felipe de la Rosa, quien representó al senador perredeísta por la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez, solicitó la revisión y reconteo de los votos y la boletas, así como anular las elecciones si se comprueban las irregularidades cometidas.

A la audiencia asistieron varios dirigentes políticos, entre los que se destacaban los perredeísta: Ramón Alburquerque, Virgilio Bello Rosa y Emmanuel Esquea Guerrero, los reformistas Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Seliman y los peledeístas Prin Pujals y Radhamés Jiménez, entre otros.

1 Comment

  1. esto es el diablo este paisito, esta es la hora qu eaun no se sabe nada, jajaja.

    Posted on 5:21:00 p. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?