Más de 255 mil personas vigilarán comicios:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 15, 2006


Los 12 mil 371 Colegios Electorales y el proceso de votación de este martes 16 de mayo en todo el país serán vigilados por 250 mil delegados designados por los partidos políticos, 400 observadores internacionales y 4 mil observadores nacionales, 200 invitados nacionales e internacionales y mil periodistas y personal de los medios de comunicación.

Así lo informó ayer la Junta Central Electoral, indicando que también se sumarán los 40 mil miembros de la Policía Militar Electoral para un total de 295 mil personas.

Comunicó que también se han dispuesto 151 plantas eléctricas, una para cada municipio, 5 plantas adicionales de emergencia, 200 llaves electrónicas de seguridad, 200 memorias USB para respaldo de la información, equipos de telecomunicaciones para 120 municipios y equipos de telecomunicación para la recepción en la JCE de boletines de la Junta del Distrito Nacional,
Nelson J. Gómez Arias, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, ofreció la información sobre la estructura tecnológica y las personas participarán en el proceso, en el encuentro sostenido con los Observadores Internacionales y otros invitados, en el hotel Santo Domingo en la mañana de hoy.

Dijo que ha sido completada toda la logística para las elecciones de pasado mañana, con la entrega de todos los materiales a usar en las Juntas Municipales y colegioselectorales, en los plazos previstos por la Ley Electoral.

La JCE contrató y capacitó a 61 mil 855 ciudadanos para trabajar en los recintos de votación, en adición a los 2 mil 500 empleados designados en las 151 juntas electorales, debidamente entrenados.

Nelson Gómez explicó que el organismo electoral reforzó su estructura de información y comunicación ciudadana, que incluye un centro de información ciudadana en la sede de al entidad, mejora para la información de los electores con página web, Fonojumta y programas especiales de readio y televisión.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?