Evangélicos piden a población ir a votar:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 10, 2006


La comunidad evangélica reclamó ayer a la Junta Central electoral (JCE) que garantice la transparencia y credibilidad de los comicios del martes próximo, a fin de mantener vivo en los ciudadanos “el afecto por la democracia como sistema adecuado para una verdadera convivencia pacífica”.

El llamado lo hizo el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), dirigida por el reverendo Reynaldo Franco Aquino, quien pidió a los votantes que acudan en masa a las urnas, facultad que definió como uno de los derechos principales de los ciudadanos, Franco García es miembro de la Comisión de Asistencia Electoral.

Recomendó a los electores evangélicos, calculados por él en más de un millón, “a votar de forma reflexiva, pensando en los mejores intereses de la patria”, además pidió a sus compañeros de credo mantenerse hasta que culmine el proceso con la elección de las nuevas autoridades legislativas y municipales.

Ejercer el derecho al voto, agregó, “es una responsabilidad que debe ser acatada por todos los ciudadanos”, porque se trata de “una herramienta de la democracia representativa a la que ningún dominicano debe renunciar”. La posición de los evangélicos está contenida en un documento remitido a EL DÍA.

Franco Aquino pidió a los ciudadanos dejar de lado la decepción, el cansancio y no mostrarse indiferentes el día de las votaciones, porque atender ese compromiso cívico facilitará decidir “quiénes serán nuestros legisladores”, sugerencia que hace ante la actitud de muchos ciudadanos de abstenerse de ejercer el sufragio.

Manifestó que los ciudadanos “defraudados e impotentes, ante el resultado de los últimos años, pudieran decidir abstenerse, pero rendirse nunca es una solución, ya que renunciar a votar es renunciar a un derecho fundamental de todo ciudadano, y es una negación a aportar al panorama social y democrático del país”.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?