El PLD buscará consenso tras su triunfo electoral:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 25, 2006

Danilo Medina durante su comparecencia en el almuezo. (FOTO/JOSÉ DE LEÓN)
El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, afirmó que el PLD está obligado a realizar un gobierno de consenso y buscar el concurso de las demás fuerzas políticas y el sector empresarial para emprender un proyecto de nación y abocarse a realizar una profunda reforma a la Constitución.

Medina dejó claro que si los peledeistas se embriagan de poder y se “vuelven locos” y usan el poder de modo unipersonal y atropellante, les costará muy caro. “Nosotros hemos aprendido la lección del PRD, que hace dos años tenían todos los poderes y ahora no tienen nada”.

Indicó que ahora que el PLD controla el Congreso, el Ejecutivo y gran parte de los ayuntamientos promoverá la aprobación de proyectos que requiere el país desde hace mucho tiempo, a los fines de lograr un Estado solidario que tenga como propósito eliminar la desigualdad social, la pobreza y que fomente la creación de empleos.

“Estamos abocados a promover un Estado moderno, junto con las demás fuerzas políticas del país, cambiando el rumbo entre todos, haciendo las reformas sin imposiciones”, afirmó al participar en el Almuerzo de los medios de comunicación del Grupo Corripio acompañado de su asistente Carlos Pared Pérez; el director de Migración, Carlos Amarante Baret; el director del IAD, José Chío Jiménez, y Radhamés Camacho.

Dijo que los jueces de la Junta Central Electoral serán seleccionados por consenso y que no se opone a que exista un mecanismo parecido al Consejo Nacional de la Magistratura. También favorece que se escojan los magistrados por más de un período y no muestra obstáculos a que el tribunal se divida en dos partes: uno que organice elecciones y otro que conozca de lo jurídico.

Medina indicó que a partir de este momento el Congreso, que ahora será controlado por el PLD, dejará de ser un mercado, donde se compra y se venden cosas.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?