DNCD confirman arresto parientes de artistas con alijo de éxtasis:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 22, 2006


La Dirección Nacional de Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó ayer el arresto de una hermana y una sobrina de dos populares merengueros, a las cuales les fueron ocupadas 9,027 pastillas de éxtasis cuando intentaban sacarlas del país hacia Miami.

“Es cierto, fueron arrestadas con esa droga”, dijo la institución, sin entrar en detalles. Las mujeres detenidas fueron identificadas como Rosa Bienvenida del Rosario Almonte y Odalis Margarita Tejada del Rosario, de 42 y 28 años. Las dos mujeres llevaban la droga escondida en su ropa interior.

Del Rosario Almonte y Tejada del Rosario se proponían abordar el vuelo 423 de American Airlines con destino a Miami, pero fueron detenidas cuando pasaban por la maquina de rayos X. Fueron enviadas en inmediato a la sede de la DNCD para ser interrogadas. Serán sometidas este lunes a la Justicia.

Las dos mujeres llevaban partidas de 4,606 y 4,421 pastillas de la droga escondidas en medias panty y toallas sanitarias. El arresto se produjo el pasado sábado en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.

El éxtasis es un alucinógeno que llega al país procedente de Holanda y España, introducida por bandas que luego envían la droga a Estados Unidos. Cada pastilla de éxtasis es vendida en EE.UU. entre US$30 y US$40. En el país una pastilla se vende entre RD$400 y RD$500.

Se trata de la hermana de los merengueros Rafa y Toño Rosario, dos de los artistas más cotizados del país. Las dos mujeres están presas en la sede de la DNCD, confirmó un vocero de la institución consultado por EL DÍA.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?