Impuestos Internos capta RD$10 mil MM:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 10, 2006

La Dirección General de Impuestos Internos aumentó en más de dos mil millones las recaudaciones de abril pasado con relación al 2004, al recaudar 10 mil 215 millones, lo que atribuyó al incremento en el Impuesto sobre la Renta y, sobretodo el cobro de los tributos a las personas físicas.

Un informe de la DGII, indica que el aumento en la participación del ISR de empresas y personas físicas representó el 3% con relación a igual período del 2004.

En abril pasado el monto recaudado por concepto del ISR fue de RD$4,692 millones, por ITBIS RD$2,496 millones, el Impuesto Selectivo al Consumo aportó RD$1,054 millones, el Impuesto Selectivo a los Servicios RD$520 millones y otros impuestos RD$1,467 millones.

El mes pasado el Impuesto Selectivo a los Servicios, que incluye las transferencias bancarias, cheques y telecomunicaciones disminuyó en 1%, lo que la DGII atribuye a la reducción en el total de transacciones gravadas por concepto de cheques y transferencias vencerás reportadas a la DGII.
En tanto que el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios registró un incremento de 24%, 3% menos que en abril del 2004.

El Impuesto Selectivo al Consumo, que incluye el impuesto a las bebidas alcohólicas y tabaco aportó el 10%, mientras que el Selectivo sobre los Servicios representó el 5% del total de los tributos.

El resto de los impuestos representaron el 14% del total recaudado en abril pasado, según el estudio de la DGII.

En el mes pasado se recaudaron RD$1,146 millones más por concepto de ISR, tanto a empresas, como a personas físicas en relación a abril del 2004.

Agregó que el efecto de la Reforma Tributaria -Ley 557 05- no tuvo ningún efecto en la recaudación de dicho impuesto.

Citó el crecimiento experimentado por el ISR de los asalariados con RD$230 millones.
"Es importante señalar que la recaudación esperada por la inclusión de un nuevo tramo de ingresos de personas físicas con la tasa de 30% que se aplica únicamente a salarios mensuales mayores a RD$75,000, producto de la Reforma Tributaria, es menor que la pérdida fiscal producto del aumento del salario mínimo mensual imponible de RD$21,440 a RD$23,035 vigente a partir del mes de enero del presente año", indicó.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?