JCE conocerá reclamos de partidos sobre comicios:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 29, 2006

La Junta Central Electoral (JCE) se abocará hoy a conocer los alegatos realizados por los diferentes partidos y candidatos políticos que se sienten perjudicados con los resultados de los recién finalizados comicios congresionales y municipales.

En ese sentido, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, reveló ayer que el tribunal electoral notificó formalmente a los partidos que conforman la Gran Alianza Nacional (Gana) que a partir de las 10:00 de la mañana de hoy conocerán los alegatos de esas organizaciones, para defender las senadurías en conflicto.

Señaló que los mismos serán conocidos en todas sus partes por los jueces del tribunal electoral, en una audiencia pública, oral y contradictoria.

Jorge Mera dijo además que a partir de hoy un equipo de reconocidos abogados del PRD, entre ellos el ex procurador, Virgilio Bello Rosa, Enmanuel Esquea Guerrero y Vicente Sánchez Baret, asumirán la defensa de cada uno de los casos.

Agregó que existen más de 100 impugnaciones de parte de su partido a candidaturas congresuales y municipales, tras asegurar que hay casos de impugnaciones personales que las asumirán como partido, ya que ellos tienen que defender a sus candidatos.

En tanto, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, manifestó que esa organización presentará todos los alegatos, documentación y pruebas ante la JCE, a fin de demostrar que ganó limpiamente las senadurías de Elías Piña y Barahona, así como la de San Pedro de Macorís y La Vega.

El dirigente reformista acusó al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer destruir su organización, tras asegurar que la Gana impugnará las senadurías de Valverde, Peravia e Independencia, entre otras, por entender que las ganaron, pero que por irregualridades, descuadres y el mal llenado de las actas, en los boletines no se reflejaron los resultados de la voluntad popular.

La JCE recibió 289 instancias
La Ley Electoral establece que en un plazo de cinco días el presidente de la JCE deberá fijar la audiencia para conocer los casos de impugnación. El tribunal recibió 289 instancias a través de la secretaría general, de las cuales,un gran porcentaje corresponde a candidatos del PRD, según explicó Antonio Lockward Artiles.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?