Rapto de menor fue dirigido de EU y CA:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 29, 2006

Bernardo Santana Paez
La Dirección Central de Inteligencia Criminal de la Policía estableció que el secuestro en Tenares, Salcedo, de la niña Luz del Alba Martínez Jiménez, de nueve años, fue dirigido desde Suramérica y Estados Unidos, según los informes obtenidos por ese organismo investigastivo.

Ante las evidencias obtenidas por las autoridades, la Policía Nacional solicitaría a través de la Policía Internacional (INTERPOL), a varias personas involucradas en el secuestro y que actualmente residen en Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.

Mediante la utilización de recursos electrónicos, a través de la Unidad de Inteligencia Electrónica, la Policía rastreó todas las llamadas, correos y mensajes electrónicos enviados al celular propiedad de la señora Orquidea Jiménez, madre de la menor.

La menor fue rescatada por la Unidad Antisecuestro de la Policía en un apartamento ubicado en el ensanche Carolín, de Moca, y por cuyo rescate, sus raptores, pedían US$225,000.00 o su equivalente a RD$7,500,000.00.

En la operación fueron arrestados Nieves Elisa García Adames, Santiago Castillo Martínez y un joven de 16 años, cuya identidad fue omitida por razones legales.

Mediante el citado rastreo, la Policía identificó la página electrónica www.misalcedo.com correo que habían dado los secuetradores para que la señora Altagracia Guzmán Martínez (Lali), dejara un número celular y a quien los secuestradores solicitaban el pago del referido dinero.

Según Guzmán Martínez declaró a la Policía, su esposo suyo, a quien solo identificó como Narciso, tenía un negocio en Estados Unidos, en sociedad con el nicaragüense Alex Ríos, quien desistió de la sociedad con su marido, debiéndole la suma De US$224,000.0O. Ríos es esposo, además, de su hemana Silvia Guzmán, tía de la secuestrada.

Según dijo Guzmán Martínez a la Policía en una ocasión Ríos fingió el secuestro de un hijo suyo en Nicaragua, pero “luego ellos descubrieron que todo era falso”. En el caso actual, Ríos hizo una llamada desde New Jersey, Estados Unidos, para que “traten de resolver, que si necesitan algo, él vendría al país”.

Rastreando todas las llamadas que se hacían al teléfono residencial de Guzmán Martínez, así como a la señora Jiménez, madre de la menor, además de los mensajes enviados a través de la pagina web local de Tenares, fue que la Policía estableció que los autores intelectuales del secuestro se encuentran en el extranjero.

La menor fue rescatada a las cinco de la tarde del sábado en el apartamento 1-A del residencial Alicia Primero, en Moca. La menor es hija de la señora Jiménez y David Martínez, quien reside en Estados Unidos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?