FF.AA. serán acuarteladas desde el lunes por comicios:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 11, 2006

Sigfrido Pared Pérez
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló ayer que los miembros de los institutos castrenses serán acuartelados a partir del lunes, con motivo de los comicios del martes.

Dijo que todos los alistados y clases, así como los oficiales -desde el nivel más alto hasta el más bajo- permanecerán en sus cuarteles a partir de las 8:00 de la mañana del lunes hasta que terminen las votaciones.

Pared Pérez advirtió que ningún soldado, sin importar su jerarquía, deberá permanecer fuera de su cuartel, entre los que citó a los miembros de la Policía Electoral, unidad a cargo del general Santo Domingo Guerrero Clase.

Igualmente, el jerarca militar declaró que los operativos de desarme de la población civil, en los días previos a las elecciones, estarán sujetos a los informes de inteligencia que reciban de los organismos investigativos.

"Eso va a depender de cualquier informe de inteligencia que recibamos de algún lugar determinado, por el hecho que entendemos que actualmente hacer operativos masivos de desarme no es lo más conveniente en este proceso electoral”, agregó.

Afirmó que si se tiene informes sobre una región especifica de algo negativo al proceso que se esté desarrollando, en ese caso tenemos la obligación de realizar operativos de control de armas.
"Cuando una persona deposita sus documentaciones para que le sean entregadas las boletas, en ese mismo momento los militares tienen que observar si tiene un arma o no, y en caso de que la tenga pedirle que salga del recinto y la deje en un lugar para poder ingresar a la fila de votaciones", indicó..

Aclaró que solo el personal militar de custodia puede estar armado en los recintos electorales, ninguna persona, sin importar de quien se trate, ingresará armado a votar.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?