Grupo estafado con falso viaje trata de linchar mujeres:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 29, 2006


El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió ayer a la cárcel de Najayo, donde deberá permanecer un año en forma preventiva, a una secretaria de la Fiscalía de San Cristóbal que habría estafado con RD$30.0 millones a 260 personas con la promesa de llevarlas a España.

Momentos después de que el magistrado Francisco Arias Valera dictara las medidas de coerción contra Farconelis de los Ángeles Rivera Santana y Gina Pellestier de León, una multitud de los estafados trató de lincharla, pero la rápida intervención de la Policía evitó que se produjera una tragedia en la misma Fiscalía. La mayoría de estafados es oriunda de San Cristóbal y Baní.

Sobre el hecho, la fiscal de San Cristóbal, María Asunción Santos, dijo a EL DÍA que esa institución nada tiene ver con las acciones cometidas por Rivera Santana, quien tenía más de 20 años al servicio del Ministerio Público.

Se trata de una red de traficantes de personas que fue detectada cuando los timados fueron abandonados en el aeropuerto Las Américas, donde cabecillas de la mafia los llevaron para ‘partir’ a España, vía Francia, en un vuelo regular de Air France.

Los afectados se trasladaron al Palacio de Justicia de Santo Domingo para conocer las medidas que adoptaría el juez apoderado del caso. Fue necesario reforzar la protección alrededor de las mujeres. El fiscal adjunto Ramón Antonio Veras, del Departamento de Falsificación de la Policía, tiene a su cargo las investigaciones. Es la segunda vez que los afectados tratan de liquidar a los implicados en la presunta estafa millonaria.

Rivera Santana es la presunta ‘jefa’ de la mafia que llevaría 160 mujeres y 100 hombres a España, los cuales pagaron hasta RD$98 mil y 2,750 euros. Habrían pagado, además, RD$700 para obtener el certificado médico "por la izquierda" en la clínica Abreu.

La policía persigue a otros implicados en la red, entre ellos un hombre solo conocido como José, a quien se le atribuye haber recogido una valija con la suma multimillonaria. Los afectados vendieron propiedades e hipotecaron viviendas para hacer el falso viaje.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?