Antún Batlle dice el PRSC no se ha retirado del pacto:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 10, 2006

Federico Antún Batlle, Victor Gómez y Agripino Núñez C.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aclaró ayer que esa organización aún no se ha retirado del Pacto de Civilidad, firmado el pasado lunes entre las principales fuerzas políticas del país, pero pidió al oficialista Partido de la Liberación Dominicana que cumpla lo estipulado en el mismo.

Mientras que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que será este jueves cuando esa organización fijará su posición al respecto y al mismo tiempo denunció que el presidente Leonel Fernández juramentó ayer a dos ex gobernadores de la provincia María Trinidad Sánchez, en violación a lo convenido.

Las palabras de Antún Batlle se contradicen con las declaraciones del secretario general reformista, Víctor Gómez Casanova, quien horas antes había dicho que el PRSC se retiraba del pacto de civilidad porque el PLD no había cumplido.

Al ser preguntado sobre si el PRSC se retiraba del pacto, Antún Batlle respondió con un llamado a que se cumpla lo acordado y dijo que su organización siempre ha actuado con una conducta normal que se enmarca dentro del mismo y que firmó por cortesía.

Al mismo tiempo manifestó que el PRSC nunca a sonsacado ni sobornado a los dirigentes de otros partidos, pero que lamentablemente el PLD no se ha comportado de esa misma manera y dice una cosa hace lo contrario.

También refirió que acudió ante monseñor Agripino Núñez Collado, quien es el principal mediador en la firma pacto, para llamar a que se cumpla lo firmado, porque “decir la cosa es muy fácil como las dicen de parte del Gobierno, pero cumplirlas parece muy difícil”.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?