Jueces JCE tienen posiciones encontradas con comisión de seguimiento:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 04, 2006

Hay magistrados que apoyan reactivación de comisión.
El presidente y tres jueces de la Junta Central Electoral mantienen posiciones encontradas con relación a una eventual conformación de una comisión de seguimiento a los trabajos de organización y de montaje de las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

Ramón Hernández Domínguez está en desacuerdo con una comisión que supervise los trabajos de los jueces, tras indicar que la institucionalidad de la JCE debe ser respetada. Manifestó que en otras instituciones no existe esta supervisión.

Rafael Díaz Vásquez está de acuerdo con la observación electoral, pero la condicionó a que a no se produzca una intromisión ni intervención de los ciudadanos que realicen esta actividad.
“Observación e intromisión no. Además, una comisión debiera estar observando el accionar de los partidos políticos”, indicó.

Los que si están de acuerdo que una junta de personas notables esté chequeando el proceso son el presidente Luis Arias y el juez Roberto Rosario, tras señalar que están actuando con transparencia y que forma parte de una tradición en el país desde 1982 hasta la fecha.

Faltando 12 días para las elecciones, en el ambiente político aún se debate sobre la conveniencia o no de la conformación de una comisión de seguimiento.

En otro orden, el Pleno de la JCE se reúne hoy para analizar un informe sobre los más de 167 mil electores dislocados.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?