Corte de Apelación aplaza emitir fallo en caso invernaderos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, mayo 19, 2006

Eligio JáquezLa Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó ayer para el 26 de este mes el fallo en torno al proceso seguido a 19 personas, entre ellos dos ex secretarios de Agricultura del pasado gobierno, acusados de una alegada estafa de RD$500 millones por la asignación de 51 invernaderos.

El veredicto del proceso contra Eligio Jáquez y José Antonio Fabelo Medina sería dado a conocer ayer, pero el tribunal colegiado decidió cambiar la fecha debido a que uno de los jueces “estuvo fuera del país por motivos de salud y las deliberaciones se hacen en conjunto”.

La explicación fue dada por la Corte, en un documento dado a conocer en presencia de los imputados. La sentencia será leída a las 10:00 de la mañana del día 26. El tribunal está integrado por los jueces Miriam Germán Brito, Manuel Hernández y Francisco Ortega.

El procurador adjunto Ottoniel Bonilla, representante del Departamento de Prevención de la Corrupción, pidió el envío de los imputados a juicio criminal, alegando que hay evidencias de que el grupo incurrió en “prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y abuso de confianza”.

Los ex funcionarios y los beneficiarios de los invernaderos habrían violado los artículos 59, 60, 167, 170, 171, 172, 265, 405 y 408 del Código Penal dominicano. También pidió al tribunal
que disponga medidas de coerción contra Eligio Jáquez, Efigenio Jáquez Cruz y Manuel Augusto Fernández Matías.

Y lo mismo reclamó para Julián Abréu Piña, Alejandro Trinidad, Daniel del Rosario Valdez, José Sánchez Reyna, Juan Ramón Franco, Leonardo Francisco Sosa, Leonidas Batista y Carlos Julio Féliz. Para Fabelo Medina, José Osiris Blancos y los hermanos Andrés, Porfirio y José Fausto Escarramán Fernández pidió impedimento de salida.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?