El PLD, 20 provincias; PRD, 8, y PRSC, 4:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, mayo 19, 2006


Con el 58.6 por ciento de los colegios computados en el nivel congresual, el Partido de la Liberación Dominicana mantiene el dominio en 20 provincias, mientras que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) que acudieron aliados, se perfilan como ganadores en ocho y cuatro provincias, respectivamente.

De acuerdo al boletín ocho y con un total de 7,272 colegios computados en las elecciones para los senadores y diputados, las proyecciones se mantienen igual que a principios del conteo, exceptuando la provincia Elías Piñas, donde los resultados han cambiado de partido en tres ocasiones. Al inicio del conteo el PLD aparecía en el primer lugar, luego en el boletín seis pasó al control del PRSC, pero los boletines siete y ocho vuelven a dar al PLD como ganador, aunque los resultados son preliminares, puesto que aún faltan por computar 12% de colegios electorales y l ventaja es de solo 100 votos.

En las provincias donde el PRD aparece como ganador son Azua, Bahoruco, Dajabón, El Seybo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Peravia y Valverde, para un total de ocho, mientras que el PRSC figura como eventual ganador en San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Barahona.

En el plano municipal, el PLD se perfila como ganador en 63 distrito muncipales, el PRD en 53 y el PRSC en 27. Los partidos Revolucionario Social Demócrata figura como ganador en el municipio Guaymate, el Popular Cristiano en la Descubierta y el Revolucionario Independiente en los municipios Nagua y Villa Vásquez.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?