FA prohibe uso de vestimentas militares:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 04, 2006


El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, prohibió a sus miembros usar traje de “chamaco” cuando no estén en servicio, debido al incremento de actos delictivos cometidos por personas vestidas con trajes de militares.

La medida dispuesta mediante la circular número 4 del 28 de abril, está dirigida a los jefes de Estado Mayor y a los directores, administradores y comandantes de tropas de los cuerpos castrenses.

Pared Pérez explicó que la Secretaría de las Fuerzas Armadas ha observado con preocupación los hechos delictivos que recientemente se han registrado en el país y los cuales son cometidos por personas vestidas de militar, específicamente uniformes destinados para labores de faena, que se les conoce por el nombre de “chamacos”.

El alto oficial advirtió que los militares que violen esa disposición serán sancionados y hasta podrían ser cancelados.

También dispuso que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que sorprenda a algún subalterno violando dicha disposición deberá requerirle su identificación para determinar la institución castrense a la que pertenece para tomar las medidas correctivas de lugar.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?