Basura, apagones, calor y poca agua tras elecciones:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 25, 2006

Estas mujeres aprovechan la poca agua de que disponen.
Debido al proceso electoral, y a la crisis posterior que creara, las autoridades encargadas de los servicios han descuidado sus funciones, lo que se refleja en el aumento de la basura, los apagones y en la escasez de agua potable.

Estos inconvenientes, sumados a la intensa ola de calor que se registra en el país, mantienen a la población al borde de la desesperación.

En algunos sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo, que comprende los municipios Santo Domingo Norte, Este, Oeste, Guerra, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Boca Chica, se puede observar un gran cúmulo de basura, así como a menores y adultos transportando agua a sus hogares en cubetas, galones y hasta botellones.

En tanto que Villa Francisca, Villa Consuelo, San Carlos, Mejoramiento Social, María Auxiliadora y el Timbeque son algunos de los barrios más afectados por la escasez de agua, lo que perjudica a sus residentes no solo en el desarrollo de sus actividades, sino en su presupuesto.

“Aquí hemos pagado desde 70 a 150 pesos por un tanque de agua que solo nos alcanza para un día, ya que hace mucho tiempo que no nos mandan agua”, aseguró Irene Medina, residente en Villa Francisca.

Asimismo, durante un recorrido se pudo constatar que algunos sectores como el Pensador, Villa Duarte, Brisas del Este, el Mercado Nuevo, los Guándules y Gualey se encuentran repletos de basura, lo que molesta a sus moradores ya que produce mucho hedor y mosquitos.

Tanto los referidos barrios como en Cristo Rey, Borojol, Honduras, ensanche Isabelita y Los Minas, entre otros, sufren largos apagones de hasta 12 horas, según explicaron sus residentes, quienes aseguraron que durante la campaña política mermaron.

La intensa ola de calor se extenderá hasta el próximo domingo, según el pronosticador Fermín Estévez, de la Oficina Nacional de Meteorología, debido al flujo de viento generado por una alta presión localizada al Noreste de Puerto Rico. El calor ha provocado que la población improvise balnearios y piscinas en cualquier lugar, a fin de sofocarlo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?