Toral acusa a Leonel de querer destruir al PRSC:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 09, 2006



El ex gobernador del Banco Central, Luis Toral , acusó al presidente Leonel Fernández de querer destruir al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con la finalidad de perpetuarse en el poder y aplicar una políica de "voracidad neoliberal"

El también vicepresidente del PRSC exhortó a sus correligionarios a acudir el 16 de mayo a votar masivamente por los candidatos de la organización y así evitar que el Gobierno controle el Congreso Nacional.

Explicó que las intenciones de Fernández y el PLD es destruir al PRSC para perpetuarse en el poder, "bajo la creencia de que de al no existir nuestro partido, los balagueristas estarían obligados a afiliarse al PLD".

El ex gobernador del Banco Central dijo que los reformistas y balagueristas tienen que valorar que el PRSC ha sido el garante de la democracia, el bienestar y el desarrollo de la nación dominicana.

"El PRSC es el equilibrio de la democracia dominicana y no podemos hacer otra cosa que preservarlo y plantearnos su fortalecimiento para que regrese al poder y ponga en marcha un proyecto de desarrollo nacional", dijo Toral.

Manifestó que los reformistas y balagueristas no deben dejarse confundir por las maniobras del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de lo que llamó montajes de que se están atrayendo a supuestos miembros del PRSC.

Agregó que el PRSC es un patrimonio de la Nación, creado por Joaquín Balaguer, quien merece que y estimó coyunturales los resabios de algunos dirigentes pero dijo que pronto esa organización se reunificara.

Dijo que el PRSC ha presentado muy buenos candidatos en municipios y provincias, personas que dijo, saben gobernar, por lo que se puede confiar en ellos.

Expresó que la falta de Balaguer ha traído confusión en algunos segmentos del PRSC, pero que eso es pasajero, ya que "tarde o tempranos nos reunificaremos para enfrentar los desaciertos de este Gobierno".

Toral Córdova cuestionó la política económica oficial y vaticinó que una vez pasen los comicios el Gobierno se volcará sobre la población tratando de imponerle nuevos impuestos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?