Partidos se reúnen para salvar Pacto de Civilidad:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, mayo 12, 2006

La Comisión de Asistencia Electoral se reunió en la mañana de este viernes con representantes del Partido de Liberación Dominicana y de la Alianza Rosada, en busca de llegar a un acuerdo con relación al rompimiento del pacto de civilidad.

Sin permitirse en acceso a la prensa, durante la mañana de este viernes el Coordinador del Dialogo Nacional Monseñor Agripino Núñez Collado se reunió con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, de la Alianza Nacional y miembros de la Comisión de Asistencia Electoral en busca de un acuerdo para salvar el Pacto de Civilidad.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano Federico Atún Batlle, a su llegada al encuentro responsabilizó al gobierno del impasse. Considera hay pocas posibilidades de salvar el pacto.

“Las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas, no se puede creer en la palabra de un hombre que que dice una cosa y hace otra, entonces, a mi nadie me puede decir que crea, son con los hechos que deben demostrar que van a cambiar, y entences uno podría sentarse.”

De su lado el representante de la Unidad Evangélica en la Comisión de Asistencia Electoral, Bernardo Franco Aquino, lamenta la actitud asumida por los dirigentes políticos.

“Lo que lamentamos es que mucha gente en medio de todo esto perdamos el recurso del diálogo, la representación y la intermediación que es un recurso que ha dado muchos recursos valiosos a Republica Dominicana”, dijo.

En tanto que el Secretario de la Presidencia al ser abordado a su salida de la reunión, consideró que, aunque falten pocos días, es saludable para el proceso electoral que el pacto se mantenga vigente.

Medina consideró que, aunque falten pocos días, es saludable para el proceso electoral que el pacto se mantenga vigente.

La Comisión y los dirigentes políticos acordaron continuar las conversaciones en el transcurso de la tarde de este viernes, a fin de que la Alianza Rosada estudie algunos puntos del acuerdo que puedan ser salvados, como lo es la Comisión de Asistencia Electoral.

En la reunión participaron los miembros de la Comisión de Seguimiento Electoral, Celso Marranzini, Francisco Puello Herrera, Porfirio García, Marisol Vicens y Radhamés Mejía.

Además, el coordinador de campaña del PLD, Francisco Javier García., Reynaldo Pared Pérez, y Víctor Gómez Casanova, en representación de la Alianza Rosada.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?