Fiscal DN denuncia Pepe Goico lo amenaza de muerte:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 25, 2006

Pepe Goico tras ser apresado a su llegada al país.
El detenido coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) habría advertido que contrataría a matones colombianos para asesinar al fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, reveló el funcionario.

La advertencia del ex jefe de la Avanzada de Seguridad del ex presidente Hipólito Mejía, encerrado en la cárcel de La Victoria, le fue comunicada al fiscal por uno de sus asistentes, pero Hernández Peguero dijo que nadie lo hará cambiar de actitud.

Según el fiscal, la presunta amenaza se produjo poco después del arresto del controversial oficial del Ejército, quien enfrenta cargos junto a otras personas por supuesto lavado de dinero y por tener alegados nexos con Quirino Paulino.

"El señor Goico me mandó a decir con el fiscal Polanco que me recuerde que lo que se está usando en España es contratar sicarios colombianos para eliminar por paga y se puede comenzar a utilizar aquí a partir de ahora", declaró.

Pepe Goico fue arrestado a prima noche del domingo, pocas horas después de su retorno ‘voluntario’ de España, donde se encontraba residiendo desde hacía cerca de dos años.

El fiscal habló con los periodistas en la ceremonia de apertura de la Tercera Promoción del Programa Extraordinario de Formación del Ministerio Público y Especialización en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, efectuada en la sede principal de la Procuraduría General de la República.

El oficial retirado está sometido a la Justicia por haber servido de intermediario para venderle un helicóptero a Paulino Castillo, preso en Nueva York por Narcotráfico.

Los otros sometidos son los fugitivos Francisco Alburquerque, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Eleuterio Guante, Ramón Vásquez García, Raúl Pérez Núñez, Pedro Alberto Jiménez, Ángel Cuevas Guillén, Reycito Valdez de los Santos y Belkis Ubrí Medrano, esposa de Paulino Castillo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?