PRD y PRSC solicitarán JCE cuadrar actas con los votos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 23, 2006

PRSC y PRD entregaron documentos a Agripino Núñez Collado.
La coalición integrada por los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano se identificó ayer con la preocupación de un grupo de personalidades, encabezadas por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el que exigen a la Junta Central Electoral que acelere el conteo de los votos y dé a conocer el resultado de los comicios.

Los presidentes de ambas agrupaciones, Ramón Alburquerque y Federico Antún Batlle, remitieron una carta a López Rodríguez, vía monseñor Agripino Núñez Collado, en la cual comunican al prelado que el PRD y el PRSC “han estado exigiendo los mismos objetivos, con la transparencia y limpieza de las actas que garantizan la Ley Electoral vigente”.

Sin embargo, los líderes de la llamada Gran Alianza Nacional (Gana) advirtieron que “la paz democrática y la convivencia civilizada son el producto del respeto al derecho de los demás y al apego irrestricto a los valores de la dignidad del ciudadano”, consagrados en la Constitución de la República. EL DÍA obtuvo copia de la comunicación.

Y dijeron que el presidente Leonel Fernández es el responsable principal de garantizar la paz y la convivencia civilizada entre todos los dominicanos. Una copia de la carta fue enviada por Alburquerque y Antún Batlle a los miembros del empresariado que firman el documento de reclamo a la JCE que agilice el conteo final de los votos.

La misiva fue entregada a Núñez Collado por una comisión de la Gana integrada por Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, José Hazim Frappier, Amable Aristy Castro, Julio Maríñez, Licelot Marte de Barrios y Rafaela Alburquerque. “No nos interesa negociar, sino que sean contados los votos y se respete la voluntad popular”, dijo Gómez Casanova.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?