Alianza Rosada da por nulo el pacto de civilidad:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 11, 2006

Los principales dirigentes del PRD y PRSC en su comparecencia en el Almuerzo del Grupo Corripio. (fotos/Reynaldo Brito)
Los presidentes de la Gran Alianza Nacional (Gana), Federico Antún Batlle y Ramón Alburquerque, anunciaron que la Comisión de Asistencia Electoral y los demás acuerdos arribados en la firma del “Pacto de civilidad por una campaña de paz” quedan sin efecto, debido a que el presidente Leonel Fernández y el PLD incumplieron el acuerdo.

Alburquerque y Antún Batlle indicaron que hasta tanto el Mandatario no cumpla con el compromiso asumido de retirar la campaña negativa y dejar de estar juramentando dirigentes perredeístas y reformistas todo lo pactado queda sin efecto.

“No se puede reconocer la comisión si ellos han violado el pacto; porque el pacto no puede entrar en vigencia por retraso. Ellos lo han nulificado”, afirmó el dirigente perredeísta.

Antún Batlle y Alburquerque participaron en el almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio junto a los secretarios generales Víctor Gómez Casanova y Orlando Jorge Mera, y los candidatos en el Distrito Nacional Johnny Jones, al Senado; Alfredo Pacheco, a síndico, y Sergia Elena de Séliman, a vicesíndica.

“Leonel rompió el pacto porque lo incumplió y le pedimos que no permita el tránsito hacia la distorsión de la política. Él está haciendo una política de barbarie y lo simula firmando un pacto de civilidad”, afirmó Antún Batlle.

El dirigente reformista dijo que apela a monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungió de mediador en la firma del pacto, para que investigue con seriedad las denuncias de sonsacamiento y de campaña negativa contra la Gana.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?