Pleno de la JCE da plazo a juntas para emitir boletines:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 23, 2006

Las votaciones se celebraron la semana pasada.
El Pleno de la Junta Central Electoral dio un plazo hasta la 1:00 de la tarde para que los funcionarios de 14 juntas municipales emitan el boletín final y de esta manera concluir el proceso de conteo y validación de votos de las elecciones congresuales y municipales efectuadas el 16 de mayo.

Asimismo, los jueces electorales llamaron a los funcionarios de siete juntas municipales que enviaron el material a la sede de la institución para que se trasladen hacia sus instalaciones, junto a los delegados de los partidos políticos, a concluir el proceso de conteo de los sufragios.

Luis Arias, presidente de la JCE, informó que el tribunal electoral dará facilidades de transporte para que los funcionarios de las juntas municipales de Pedro Brand, Las Matas de Farfán, Luperón, Boca Chica, Jimaní, Oviedo, San Cristóbal y Los Alcarrizos, acudan a sus instalaciones a terminar el proceso de conteo y validación de votos.

Además de estas juntas también tendrán que dar los resultados finales en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís y Baní.

Previamente a esta decisión del Pleno electoral, el presidente de la Cámara Administrativa, Nelson Gómez, acusó a los partidos políticos de mantener “trancado” el proceso de escrutinio de los votos, porque alegadamente han retrasado la validación de las actas.

Indicó que la doble validación de las actas constituye otro escollo y que esas eran las razones por las que la JCE se oponía a la misma.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?