Casi cinco años de cárcel para hacker por saturar sistema:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 09, 2006

Casi cinco años de cárcel para hacker por saturar sistema
Washington (EFE).- Un hombre que intervenía computadoras y sistemas con el objeto de dañar las redes informáticas y enviar correo comercial ("spam") fue condenado hoy a 57 meses de cárcel en Los Angeles (California, EEUU).

Jeanson James Ancheta se declaró culpable en enero pasado de conspiración, fraude y de dañar computadoras del Gobierno, informaron fuentes de la fiscalía.

Una vez completada la condena, Ancheta deberá cumplir otros tres años de libertad supervisada, según manifestó el juez Gary Klausner, quien le ordenó, además, pagar una multa de 15.000 dólares así como la devolución de alrededor de 60.000 dólares en ganancias ilícitas.

"Su peor enemigo es su arrogancia intelectual (que le hace pensar) que el mundo no puede tocarlo", manifestó Klausner al anunciar la condena.

Ancheta fue acusado de intervenir alrededor de 500.000 computadoras mediante programas ("bots") instalados subrepticiamente y que permiten ser controlados externamente por un "hacker".

Los fiscales indicaron que el caso es especial porque Ancheta sacó provecho de sus ataques informáticos al vender el acceso a otras personas y plantar en los sistemas un software que permitía la transmisión de propaganda que infecta a los ordenadores.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?