Cardenal advierte detrás narcos hay gente de poder:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 31, 2006


Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez advirtió ayer que el narcotráfico en el país es un crimen que de alguna manera es apoyado por gente de poder y llamó a combatirlo “sin miedo alguno”, porque “aquí lo que importa es la integridad de la nación”.

López Rodríguez reclamó a las autoridades que actúen contra los patrocinadores del lucrativo negocio sin importar de quién se trate, al tiempo de señalar que “hay que estar atentos a ver quiénes son los que se están envolviendo en estas cosas y sin miedo alguno que se actúe”.

“Sostengo que este negocio no prospera si no hay personas que tienen de alguna forma participación en el poder”, agregó. El prelado habló así en la homilía pronunciada al oficiar una misa a propósito de la conmemoración del XVII aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sin embargo, reconoció la labor ardua que realizan las autoridades del área en procura de contrarrestar este flagelo, aunque dijo que se trata de una tarea difícil, pero necesaria para la salud de la colectividad.

Sostuvo que los patrocinadores del narcotráfico y los involucrados directos en el crimen tienen capacidad logística “por encima de lo que se puede hacer”, en referencia a los recursos con que cuentan las autoridades para enfrentar la situación.

Por eso, López Rodríguez exhortó a los integrantes de la DNCD a “no bajar la guardia” y estar siempre atentos a los desafíos que implican esa realidad que significa el narcotráfico, fenómeno que no es exclusivo de República Dominicana, sino de la humanidad completa.

La ceremonia de aniversario de la DNCD la encabezó su presidente, Iván Peña Castillo, junto al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Nelson Marmolejos Acosta; los directores del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), Luis Damián Castro Cruz y Rafael Ramírez Ferreira.

También acudieron el secretario de Estado y asesor en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), y el director en el país de la DEA, Elías López. A la actividad asistieron, igualmente los generales Freddy González Estrada y José Almonte Sánchez.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?