La JCE pide un voto de confianza a ciudadanía:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, mayo 19, 2006

Luis Arias, presidente de la Junta Central Electoral.
La Junta Central Electoral (JCE) pidió ayer a la ciudadanía a que tenga fe y confianza en ese tribunal y aseguró que dará los resultados de las pasadas elecciones congresuales y municipales tan pronto como le sea posible.

En ese sentido exhortó a la ciudadanía a esperar los boletines oficiales con los cómputos provisionales que se emiten regularmente.

Además, mediante un comunicado de prensa el máximo tribunal electoral del país sugirió a los militantes y dirigentes políticos a que se eviten proclamaciones adelantadas de candidatos y que eviten celebraciones adelantadas de candidaturas que aún están pendientes de que finalicen los cómputos, para evitar enfrentamientos entre simpatizantes de partidos contrarios.

La JCE precisó que los boletines informativos de los resultados parciales de las elecciones siguen el curso normal, dada las fallas provenientes de una cantidad indeterminada de actas con defectos de origen.

El llamado de la Junta se hace en virtud de que varios candidatos de la alianza del PRD-PRSC y los del PLD se han declarado ganadores de sus respectivas candidaturas sin que el tribunal concluya los boletines.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?