Najri reclama iniciar la reestructuración:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, mayo 26, 2006

José Antonio Najri
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Antonio Najri, pidió ayer a sus compañeros de partido que aspiran a la Presidencia de la República a renunciar a sus aspiraciones para que esa entidad se someta en lo inmediato a un proceso de reestructuración y reorganización para ponerla en posición de competir por el poder en el país.

Dijo que ha llegado la hora de detener el grupismo en el PRD y expresó que en lo inmediato lo que procede es que se deje de lado las aspiraciones presidenciales para que todos los altos dirigentes perredeístas se dividan por provincias y trabajen en el proceso de reactivación del partido.

Señaló que su propuesta está dirigida a que esa organización política se sumerja en un proceso de autocrítica, inicie su renovación total para dar paso a nuevos liderazgos y elabore un nuevo discurso a favor de la clase media del país.

Criticó que en la actualidad no existe un partido, no hay un inventario que diga cuáles comités de base o zonales se reúnen ni que certifiquen donde se encuentran.

"En la actualidad lo que está pasando en el PRD es que la cúpula toma sus decisiones y los de abajo hacen lo que les da la gana.

Opinó que el PRD tiene que alejarse de la política demagógica de actuar a favor de los pobres, porque esta solo se combate a través de la clase media.

El empresario dijo que no hay manera de reorganizar al PRD si todos quieren ser candidatos presidenciales, por lo que los invita a reunirse y ponerse todos de acuerdo, ya que lo primero debe ser el partido y luego las aspiraciones.

"Debemos hacer un trabajo sobre la base de llevar una institucionalidad de vuelta al PRD y poner sus organismos a trabajar", indicó.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?