Diez huracanes se podrían formar en esta temporada:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 30, 2006


Durante los meses de la temporada ciclónica que inicia el 1 de junio podrían formarse cerca de 10 huracanes, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El coronel Juan Méndez García dijo que tomando en cuenta el año anterior la venidera temporada ciclónica podría ser bastante activa, no obstante, “ tenemos todo listo y estamos preparados para afrontar lo que pudiera ocurrir”.

Méndez García explicó que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), junto con la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las direcciones generales y Organizaciones No Gubernamentales tienen preparado el plan de contingencia que desarrollarán en los próximos meses.

Informó que han iniciado un programa de prevención en las zonas bajas del país a través de los ayuntamientos, los organismos de emergencia y los directores regionales para prever situaciones lamentables. Además de que han enviado a otros a países a técnicos de la institución para especializarse sobre la materia.

Méndez García dijo que la institución cuenta con el personal necesario para dar asistencia a las regiones vulnerables del país en caso de emergencia y el próximo jueves darán a conocer la revisión de los 1,340 albergues y refugios que estarán preestablecidos en todo el territorio nacional.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?