La Yihad Islámica lanzó desde Gaza un cohete "Grad":

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 16, 2006

El cohete que hoy dispararon milicianos de la Yihad Islámica desde Gaza contra Israel era un "Grad" de 122 milímetros, también conocido como "Katyusha", y con una carga explosiva de 16 kilos, según las autoridades militares.

Este tipo de cohete, actualmente empleado por los guerrilleros pro-iraníes de Hizbulá en el Líbano meridional, impactó en un corral de aves de la cooperativa rural (moshav) Netiv Haasará, a dos kilómetros del límite entre Israel y Gaza.

Un avicultor del "moshav" informó de que el "Katyusha", con un alcance de 20 kilómetros, causó la muerte de 30 de sus pollos.

Ese alcance es el doble del de los cohetes artesanales "Al Kasam" que suelen dispararse desde el norte de Gaza hacia localidades vecinas en Israel.

El Ejército israelí se retiró de ese territorio palestino, ahora autónomo, en septiembre del año pasado.

El lanzamiento de esta mañana siguió a informaciones difundidas por oficiales militares afirmando que habían disminuido los ataques palestinos con cohetes "Al Kasam", y que los que lanzaban carecían de mayor precisión, lo que se atribuye a los masivos contraataques de la artillería contra el norte de Gaza para neutralizarlos.

Los dos "Katyusha" disparados antes del ataque de hoy fueron dirigidos contra la ciudad de Ashkelón, donde existen al menos dos objetivos estratégicos, un oleoducto que viene desde el mar Rojo, y una planta de electricidad que también provee a Gaza.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?