Fox, Uribe y Torrijos vienen a la cumbre jefes del SICA:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 31, 2006

Carlos Morales TroncosoLos presidentes de Colombia, México y Panamá llegarán el viernes al país para participar en la Reunión de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en la Cumbre Energética de Mesoamérica, informó ayer el canciller Carlos A. Morales Troncoso.

Los gobernantes Álvaro Uribe Vélez, Vicente Fox y Martín Torrijos han confirmado su asistencia a ambos eventos, a efectuarse en Casa de Campo, La Romana, a los que acudirá también el presidente Leonel Fernández. Morales Troncoso habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Indicó que discutirá la posibilidad de que el país sea sede de una gran refinería regional para facilitar el suministro de carburantes a los países de Centroamérica y República Dominicana, infraestructura propuesta por México.

Países como Honduras y Guatemala, también miembros de la SICA, aspiran a que esa refinería sea instalada en sus respectivos territorios. Cada gobernante se hará acompañar de amplias comitivas para discutir los temas de la agenda de la importante reunión.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?