Policía rescata en Nagua secuestrado en SFM:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 31, 2006

La Policía Nacional rescató en la noche del martes al hacendado de San Francisco de Macorís que había sido secuestrado en la mañana, en su residencia del municipio de Castillo.

En rueda de prensa este miércoles, el jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez presentó al rescatado Ramón María Rodríguez Camilo, de 73 años, quien de inmediato fue trasladado a San Francisco de Macorís en un helicóptero de la institución del orden.

Santana Páez informó que dos de los secuestradores fueron arrestados durante el rescate de Rodríguez Camilo, ocurrido en una residencia del paraje Bella Vista, sección Boba, en Nagua. Los apresados Francisco Antonio de Jesús García, conocido como Chichi, y sindicado como autor intelectual del secuestro, y Malvin Vásquez Valerio, quien de acuerdo con la versión policial, custodiaba al secuestrado en la referida residencia.

Por el crimen la Policía también busca a Joselito de Jesús García (Papolo) y a otros dos hombres identificados sólo como Robert y Davisito.

Según Santana Páez, el arrestado como autor intelectual del hecho admitió haber planificado el secuestro, para lo cual contrató al tal Robert para que dirigiera la operación junto a otras tres personas, así como a su hermano Joselito y a su hijastro Malvin Vásquez para que custodiaran a la víctima mientras negociaban el rescate.

De Jesús García también habría revelado que era amigo de la infancia de la familia Rodríguez, por lo que conocía sus interioridades y los bienes que sus miembros poseen.

Rodríguez Camilo, quien había sido secuestrado a plena luz de la mañana desde su residencia, era mantenido amordazado y amarrado de pies y manos dentro de una habitación, donde lo mantuvieron de pie durante su cautiverio.

En el momento del secuestro, los raptores despojaron a Rodríguez Camilo y a su esposa Rafaela Rojas, de 67 años, de RD$27,000 y un revólver, calibre 38. Posteriormente, exigían a los familiares del secuestrado el pago de US$100,000 y luego de US$75,000.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?