Soldados EU terminan ejercicios en Barahona:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, mayo 19, 2006

El embajador Hans Hertell encabezó la ceremonia para despedir a esos militares.
Fue clausurado ayer el programa de ejercicios ‘Nuevos Horizontes’ desarrollado en Barahona durante tres meses por un contingente militar de los Estados Unidos, conjuntamente con los miembros de la Quinta Brigada del Ejército.

El acto de clausura lo encabezaron el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y el embajador de los EE.UU., Hans Hertell, en un acto efectuado en la fortaleza del Ejército en Barahona.

Unos 2,500 soldados estadounidenses, especialmente asignados a unidades especializadas de la Guardia Nacional de Puerto Rico, participaron en labores de construcción de clínicas, puentes y mejoramiento de viviendas.

Unos 250 soldados dominicanos participaron en la operación auspiciada por el Comando Sur. Fueron invertidos US$1,3 millones. La población beneficiada ascendió a 19 mil personas, de acuerdo a la embajada de los EE.UU..

“Tener a los miembros de nuestras fuerzas armadas trabajando juntos nos ayuda a estrechar más aún los lazos de hermandad y el espíritu de cooperación que siempre ha existido entre nuestras dos naciones", afirmó Hertell, quien viajó a Barahona en un helicóptero del Ejército de su país, el cual partió de la sede de la Secretaría de las FF.AA.

Durante la permanencia de los soldados extranjeros en esa ciudad fueron montadas varias manifestaciones de protesta, cuyos promotores denunciaban una supuesta injerencia estadounidense en los asuntos internos del país. Eso fue negado tanto por el Gobierno como por la embajada americana.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?