OEA se reúne por primera vez en Santo Domingo:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 29, 2006

José Miguel InsulzaTodo está listo para la apertura de la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), cónclave al que asistirán los cancilleres del continente, incluida la de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

Los detalles del evento serán dados mañana, a las 12:00 meridiano, por el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, en conferencia de prensa que ofrecerá en el Palacio Nacional junto al director de información y prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

“Todo está preparado, pero los detalles serán ofrecidos por el señor Canciller este martes”, dijo a EL DÍA un funcionario autorizado. El evento abre el domingo, en horas de la noche, en una ceremonia a ser efectuada en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

El acto de apertura lo encabezarán el presidente Leonel Fernández, quien dará un discurso, así como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, además de Morales Troncoso. El tema a tratar es “Gobernabilidad y desarrollo en la sociedad del conocimiento”, propuesto por el gobierno dominicano.

Serán tocados temas como la promoción y defensa de los derechos humanos, la gobernabilidad, desarrollo económico y social, seguridad hemisférica, lucha contra la corrupción, pobreza y desigualdad, racismo, intolerancia, solución de conflictos y cooperación contra el terrorismo y el narcotráfico.

La actividad que reunirá a los 34 cancilleres del continente la presidirá Morales Troncoso, en su condición de anfitrión. Allí se pasará balance, además, al primer año de gestión de Insulza. Previo al encuentro será realizado un foro sobre “La estabilidad democrática en las Américas: El rol institucional de la OEA”, cónclave a ser realizado el próximo sábado.

Serán analizados las experiencias y esfuerzo regional para preservar y fortalecer las instituciones democráticas. El viernes, en cambio, se reunirán empresarios del hemisferio en el Foro del Sector Privado de la OEA para tratar el tema “Alianza interamericana público-privada para la competitividad y la creación de empleo en la sociedad del conocimiento”.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?