Gobierno tomará medidas por decreto para ingreso a TLC:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 04, 2006

Las autoridades afirman que el país está preparado para su inserción al mercado internacional. (FOTOS: JOSÉ DE LEÓN)
El Gobierno decidirá por decreto y vía por administrativa las medidas a tomar para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con estados Unidos y Centroamérica, que inicia el 1 de julio, lo que incluye la eliminación del 13% de la Comisión Cambiaria a las importaciones, informó ayer el Secretario Técnico de la Presidencia.

Juan Temístocles Montás dijo que el país está ‘prácticamente listo’ para ingresar al sistema de integración económica, tras indicar que los técnicos elaboran las recomendaciones para que el presidente Leonel Fernández adopte las medidas de lugar, en caso de que el Congreso Nacional no haya legislado en ese sentido.

“A partir del primero de julio la Comisión Cambiaria no será obstáculo para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio”, dijo el funcionario, quien sostuvo que las autoridades revisaron con Estados Unidos los asuntos pendientes. “Lo que no se pueda concretar en términos legislativos se hará por decreto”, advirtió.

“El Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para la entrada en vigencia del TLC”, dijo. Montás participó en el Almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio acompañado de su asesor Ramón Tarragó, Magdalena Lizardo y Juan Tomás Monegro, de la Unidad de Análisis del Secretariado Técnico, y del director de la Oficina Nacional de Planificación, Guarocuya Félix.

Montás, uno de los principales cabezas del equipo económico del Gobierno, dijo que el único tema pendiente por resolver es el de la Comisión Cambiaria “que persiste para los productos importados”, pero dio garantías de que eso será decidido por las autoridades para la ejecución del pacto comercial con EE.UU. y Centroamérica.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?