Alburquerque: el PRD y PRSC no acuerdan LMD:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 23, 2006


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, aseguró ayer que en el pacto realizado entre ese partido y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no existe ningún acuerdo sobre cuál de las dos organizaciones controlaría la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Asimismo, el dirigente político calificó como “especulaciones” los rumores de que ese partido pretende proponer al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para dirigir esa entidad.

De su lado el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, sostuvo que dentro del pacto de la Gran Alianza Nacional (Gana) no llegaron a discutir quién tendría el control del organismo rector de los cabildos, porque se concentraron en el proyecto de nación y las candidaturas.

Gómez Casanova precisó que en esa ocasión acordaron que los debates sobre la situación de la LMD y los Distritos Municipales se sostendrían sobre la marcha.

Además, el dirigente reformista calificó de “extemporáneo” hablar de si apoyarían o no a un candidato perredeísta para que asuma la dirección de la LMD, debido a que ellos están centrados en resolver la crisis electoral que se ha presentado.

No obstante a estas versiones, una fuente del PRSC aseguró que se había acordado que el organismo rector estaría bajo el control del PRSC, pero que en ese entonces tenían la perspectiva de que la Gana obtendría mayoría en todos los niveles, por lo que ahora el panorama podría cambiar.

La fuente señaló que hasta el momento el PRD no le ha manifestado que quiere el control de la LMD, pero adelantó que esa organización no renunciará al organismo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?