Gobierno y choferes deciden alza pasaje:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, mayo 15, 2006

Los trransportistas protestan por aumentos combustibles.
El Gobierno y los transportistas se reunirán hoy nuevamente para buscar una solución a la demanda de los choferes de transporte público que exige al gobierno asumir el aumento de los precios de los pasajes tomando 20 pesos de los 60 que recibe por la venta de cada galón de gasolina.

Tras reunirse con los transportistas el pasado sábado, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, informó que hoy se dará a conocer la nueva tarifa en el transporte público y los avances del nuevo marco legal que regirá ese servicio en los próximos meses, ajustada a una política general propuesta por el Gobierno.

Sin embargo, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Unidos (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo ayer que los choferes se mantienen firme en su propuesta de incrementar el pasaje urbano en 2 pesos, el suburbano en 5 y el interurbano en 10 ó que el gobierno asuma el aumento del precio del mismo por medio a la creación de un fondo de compensación.

No obstante, enfatizó que “en las siete reuniones que hemos tenido con e gobierno, hemos (transportistas) dado muestra de voluntad y seguimos dialogando hasta que lleguemos a una solución menos lesiva para el pueblo”.

En el último encuentro participaron el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo; Antonio Marte, de la Central Nacional del Transporte (Conatra), y Alfredo Linares (Cambita), del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), entre otros.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?