Diplomaticos resaltan paz y logística en elecciones:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 17, 2006


Los embajadores acreditados en el país resaltaron ayer el comportamiento exhibido por la población durante las votaciones de ayer y la logística preparada por la Junta Central Electoral para el proceso mediante el cual se elegirán las autoridades del Congreso Nacional y los ayuntamientos.

La impresión de los diplomáticos fue ofrecida por los embajadores de Estados Unidos, Hans Hertell; Cecile Pozzo, de Francia; Jorge Garabito, de Colombia; Fritz Cisneas, de Haití; Giorgio Sfara, de Italia; y Magaly Furner, de Honduras, luego de realizar un recorrido pr diferentes colegios electorales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El representante norteamericano Hans Hertell afirmó que todo el proceso había transcurrido bien y se encamina al éxito, debido a la organización de los comicios, tras resaltar la participación de la población en las mesas.

Cecile Pozzo, embajadora de Francia, dijo que la forma tranquila y civilidad como fueron celebradas las elecciones de ayer reafirman que la democracia se consolida y se afianza en el país. “Estoy muy impresionada por la preparación de la logística de la Junta Central Electoral”, agregó.

El embajador de Colombia, Jorge Garabito, consideró “excelente” la organización de los comicios y que espera que la experiencia vivida por República Dominicana sirva de ejemplo a otras naciones de la región.

El embajador de Haití, Fritz Cisneas, expresó que República Dominicana ha dado muestra de gozar de una democracia que funciona de manera perfecta cada cuatro años, para elegir a sus autoridades para el Gobierno, el Congreso y los ayuntamientos.

Dijo esperar que Haití también imite el ejemplo democrático ofrecida por la población al concurrir a las urnas en los comicios de ayer.

Mientras, el embajador de Italia, Giorgio Sfara, manifestó que las elecciones congresuales y municipales fueron observadas por más de mil millones de personas, por la importancia que representa el país para el sistema democrático que se goza en el mundo.

De su parte, la embajadora de Honduras, Magaly Furner, felicitó al pueblo dominicano para las demostraciones de madurez en su sistema democrático, y resaltó el reclutamiento de jóvenes y mujeres para presidir los colegios electorales.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?