Comisión de Asistencia es admitida por la JCE:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, mayo 11, 2006

Luis Arias y Rubén Purina, de la OEA, firman acuerdo.
Los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) aceptaron ayer la participación de la Comisión de Asistencia Electoral, que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, en el proceso de las elecciones del próximo 16 de mayo.

Sin embargo, llamó la atención que el presidente y el juez titular de la Cámara Administrativa, Nelson Gómez y Rafael Díaz Vásquez, no estuvieron presentes en la reunión que se celebró en la sede de la institución para definir el rol que jugará la Comisión en el proceso electoral, y ha trascendido que algunos jueces no están de acuerdo con la participación de la misma.

El presidente de la JCE, Luis Arias, valoró positivamente la integración de dicho comité de asistencia electoral, al tiempo que informó que colaborarán en el área de la informática.

“Valoramos positivamente la actuación de esta comisión en las elecciones, porque lo que busca es fomentar la confiabilidad en las elecciones y en el organismo electoral, ellos son nuestros aliados”, manifestó.

De su lado, Núñez Collado agradeció la aceptación de los jueces e informó que como parte del pacto de civilidad firmado entre las organizaciones políticas, se determinó que para que no exista un cruce en las actividades de los partidos, el Bloque Progresista (PLD) hará sus actividades de cierre de campaña el sábado y la Alianza Rosada (PRD-PRSC) el domingo.

La suplente del delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Junta Central Electoral, Sofía Leonor Sánchez Baret, manifestó estar en desacuerdo con la participación de la Comisión de asistencia electoral en los próximos comicios.

“El trabajo de la comisión ha sido funesto, y quien tiene la obligación de organizar las elecciones es la JCE y no una comisión que de plano está parcializada. Ellos (los comisionados) lo que vienen es a molestar” expresó la dirigenta perredeísta.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?