PRD analizará derrota y candidatura presidencial:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, mayo 31, 2006

Orlando Jorge MeraEl secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, anunció ayer que proclamados los ganadores de las pasadas elecciones congresuales y municipales recién celebradas, esa organización se abocará a analizar el proceso y decidir sobre la metodología para la escogencia de su candidato presidencial para los comicios del año 2008.

Precisó que el Presidium y los demás organismos serán convocados para iniciar la evaluación de los resultados obtenidos por el PRD en los comicios y continuar la profundización del proceso de modernidad e institucionalidad interna.

“Incluyendo el establecimiento de la metodología de selección del cnadidato o candidata a la Presidencia en el año 2008”, indicó el secretario general de la entidad opositora.

Sin embargo, rehusó opinar sobre los reclamos de dirigentes perredeístas en torno a que renuncie la cúpula de la organización tras la derrota sufrida en las elecciones del 16 de este mes.

Indicó que el PRD es un partido democrático, por lo que existe la libertad de abordar y discutir los temas que más contribuyen a la institucionalidad interna.

Aclaró que en las discusiones se definirán las reglas claras que regularán la elección del candidato presidencial perredeísta, porque “es importante, con tiempo, establecer la metodología y la fecha de la convención que elegirá a nuestro candidato”.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?