Alan García: Hugo Chávez no influirá en elecciones:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, mayo 09, 2006


El candidato presidencial Alan García dijo al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, que no podrá influir en las elecciones presidenciales de Perú, como lo hizo en Bolivia, porque su partido, el Apra, se lo impedirá.

García, quien disputará la segunda vuelta con el candidato nacionalista Ollanta Humala el 4 de junio, rechazó nuevamente las expresiones de Chávez, quien manifestó su deseo que Humala gane la presidencia, además de insultar a García llamándolo ``ladrón'' y que estaba ``condenado a la derrota''.

``Nunca, como ahora, se ha ofendido de esta manera al pueblo peruano. Por eso el 91% de la población rechaza la intromisión del pariente rico de Sudamérica, que viene a decirnos con la fuerza de su petróleo y su dinero qué es lo que tiene que hacer el Perú'', dijo García el lunes en la noche en un mitin en el distrito limeño de San Martín de Porres, ante unos 4.000 simpatizantes.

García, quien gobernó Perú entre 1985 y 1990, criticó el ``afán de algún gobernante (Chávez) que por tener un poco de dinero en el bolsillo quiere venir a darnos lecciones y a decir por quién debe votar el Perú''.

``Señor Chávez, si usted ha logrado torcer la mano y convencer a Bolivia, aquí tiene un partido sólido, popular y por la justicia social que no acepta sus lecciones'', dijo García, en alusión a su partido Apra, desatando la más sonora ovación de toda la jornada.

García, de 56 años, líder del Apra, un partido nacido en los años 30 y considerado como el más organizado de Perú, aludía a la influencia que tiene Chávez sobre el presidente de Bolivia Evo Morales y a la que pretendería tener en Perú al apoyar la candidatura de Humala, con quien también coincide ideológicamente.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?